El Inafocam y UCADE inician maestría Ciencias con Especialización en Currículo

Lunes, 22 Abril 2024

Higüey. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Este (Ucade), iniciaron la maestría en “Ciencias con Especialización en Currículo, Instrucción y Tecnología”, en la cual participarán 40 docentes pertenecientes al sistema educativo público del país.

La maestría está diseñada para los educadores que quieran fortalecer su efectividad en la enseñanza mediante el uso de la tecnología, ya que contarán con los mecanismos para preparar evaluaciones, adaptaciones curriculares y aplicar nuevos conceptos didácticos.

La técnico nacional docente del departamento de Posgrado, Cesalina Polanco, destacó que “Currículo, Instrucción y Tecnología” es un programa fundamental para formar a los profesionales y trabajar con el currículo, teniendo como componente esencial la parte tecnológica.

Polanco, indicó que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, se han enfocado en la formación de los maestros desde puntos estratégicos como el fortalecimiento de las necesidades inmediatas para resolver los problemas puntuales de gestión del año escolar.

También en reforzar las capacidades estratégicas para formar máster y doctores, de manera que se pueda ayudar de manera satisfactoria los problemas que se puedan presentar en la educación.

La maestra expresó que en el país se necesitan hombres y mujeres, formados en la ciencia, tanto en las áreas de matemáticas y gestión educativa y que representen cualitativamente el sistema educativo como es el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.