Inafocam ingresa a INTEC a 14 bachilleres en el programa “Docentes de Excelencia”

Lunes, 15 Marzo 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebraron en el aula virtual del INAFOCAM, el acto de inducción de 14 bachilleres que ingresaron a través de esta institución de Educación Superior al Programa de Formación Docentes de Excelencia.

Estos bachilleres se formaran en la Licenciatura en Biología y proceden del Distrito Nacional.

El plan de estudio se orienta hacia la formación de docentes firmemente comprometidos con la educación de calidad y dotados de las competencias profesionales necesarias para aportar positivamente al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que participan en el sistema educativo dominicano.

La inducción estuvo a cargo de Morayma Álvarez y Miosotis Segura, técnica del departamento de Becas y técnica de Formación Inicial del INAFOCAM, respectivamente,  quienes explicaron los deberes y derechos de los estudiantes para mantenerse en el programa formativo.

Segura le explicó a los presentes que el INAFOCAM no solo financia la formación de los estudiantes, sino que además le da seguimiento para asegurarse que la inversión que hace el Estado Dominicano en su formación impacte directamente en la calidad de la educación.