Director Inafocam respalda decisiones del CNE respecto al año escolar 2020-2021

Viernes, 11 Junio 2021

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, definió como muy correcta la aprobación de las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Para Silva Jorge lo decidido por el órgano rector del sistema educativo dominicano se corresponde con la realidad nacional de cara a la pandemia del Covid-19, al tiempo de saludar la cancelación de las pruebas nacionales correspondientes al presente año escolar y que sean entregadas las certificaciones correspondientes a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades, del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

“Desde el Inafocam respaldamos completamente las resoluciones del CNE y su presidente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, porque se ajustan al momento que vive el país, y muestran a unas autoridades educativas comprometidas con la salud de la población”, indicó.

Igualmente, Silva Jorge valoró que las pautas incluyan la organización de todo el proceso de conclusión del año lectivo, tanto en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos, destacando que se mantengan los exámenes de fin de curso para aprobar el año escolar que concluirá el 29 de julio, conforme al cronograma establecido.

Para el académico la suscripción del Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para el período 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, ámbitos, planes, proyectos, indicadores y parámetros de la educación preuniversitaria en República Dominicana hasta el año 2024, evidencian los lineamientos gerenciales y planificadores dictados por el presidente Luis Abinader y que son ejecutados por el ministro Fulcar.