Inafocam y Utesa inician diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación”

Miércoles, 16 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) iniciaron el diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación”, con el objetivo de generar propuestas dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de las competencias en el conocimiento, así como la aplicación de herramientas digitales en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con énfasis en la educación a distancia.

La propuesta contiene elementos que describen de forma puntual las competencias con la que saldrán los egresados, proporcionando, además, una vía para robustecer sus competencias en el uso y manejo de los recursos digitales para el desempeño docente.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que la capacitación educativa está basada en los enfoques actuales donde se concibe el acompañamiento como una función amplia del liderazgo pedagógico y como un proceso dinámico.

Explicó que el técnico que acompaña, “además de poseer especialización en determinados contenidos, habrá de disponer de habilidades que les permitan cumplir funciones de organización en su desempeño en el aula a través de espacios virtuales”.

Navarro resaltó que mediante este y todos los programas de estudios desarrollados, el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, ha demostrado su compromiso con la formación de los docentes y que seguirá velando por la transformación y evolución de la educación en el país, en cumplimiento con lo dispuesto por el presidente Luis Abinader y las directrices del ministro de Educación Roberto Fulcar.