Inafocam y UASD inician diplomado “Contexto con Software Matemático, Enseñanza de la Matemática para Profesores”

Martes, 22 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron inicio al diplomado “Contexto con Software Matemático, Enseñanza de la Matemática para Profesores del Segundo Ciclo del Nivel Primario”, con el objetivo de fortalecer las competencias para que los docentes puedan implementar dinámicas y procesos pedagógicos más atractivos a ser desarrollados en las aulas.

La capacitación contiene una serie de particularidades de mucha importancia para el desarrollo que ha venido presentando la educación en el país, como el apego al currículo en lo relacionado a los contenidos, y el fortalecimiento del uso y el manejo de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La técnico docente nacional de Formación Continua, Florangel Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge y del director del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, dijo que la institución está comprometida con velar por la formación del docente dominicano, para que el estudiante obtenga una buena educación con la que pueda aportar al país.

Araujo indicó que, como institución, el Inafocam confía plenamente en el éxito de los aprendizajes que se desarrollaran a través de esta formación, “convencidos de la calidad y entrega que siempre ha evidenciado la Primada de América en todos los procesos de formación que desarrolla”.

Este tipo de diplomados forman parte de la agenda de adiestramientos dispuesta por el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, en procura de fortalecer las capacidades docentes siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.