Inafocam y UAEH realizan “Congreso EduAction Virtual 2021”

Viernes, 02 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), México, realizaron el "Congreso EduAction Virtual 2021", con el objetivo de fortalecer y enriquecer el proceso de formación que demandan las nuevas tendencias mundiales.

EduAction virtual 2021 es un espacio de acciones académicas dirigidas a proponer, compartir y difundir trabajos basados en las más modernas teorías de aprendizaje, investigación y práctica diaria, con el uso de estrategias, modelos, herramientas y aplicaciones informáticas.

La formación está orientada a directivos, investigadores, innovadores, docentes, miembros de redes comunitarias, estudiantes y agentes de conocimiento de distintas áreas del saber, los cuales se han interesado en el aprendizaje común y en compartir sus experiencias vividas.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que la tecnología ha llegado a evolucionar y modernizar los procesos educativos mediante la creación de espacios de discusión y reflexión sobre los problemas de investigación en la docencia.

Navarro dijo que es evidente que las actividades formativas promueven la valoración de la más alta tecnología y el soporte de las interacciones de todos los actores de los procesos educativos.

Finalmente, reiteró el compromiso que tiene el director Silva Jorge con la clase magisterial para continuar elevando la calidad educativa del país, en cumplimiento con lo prometido por el presidente Luis Abinader y lo dispuesto por el ministro de Educación Roberto Fulcar, de transformar el sistema educativo dominicano.