Inafocam, INTEC y Grupo Idea realizan cierre del diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia”

Miércoles, 04 Agosto 2021

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y el Grupo Idea de la Universidad de Sevilla, España, realizaron el acto de cierre del diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia y Virtual a Centros Educativos”, el cual tuvo como objetivo capacitar a los docentes sobre recursos digitales a través de dispositivos móviles y en las aulas virtuales, para enriquecer sus competencias de acompañamiento.

El acto fue realizado de manera presencial en la provincia Barahona donde se entregaron certificados a los participantes de la Regional 01, quienes culminaron con éxito el proceso formativo.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien ostentó la representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, afirmó que la institución está comprometida con la transformación de los procesos pedagógicos y las mejores prácticas para así fortalecer la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

Navarro aseguró que al culminar la capacitación el técnico regional tendrá como función reformar, enlazar y coordinar el plan de acompañamiento durante los meses de septiembre a diciembre.

Finalmente, el académico explicó que la responsabilidad del Inafocam es velar por la implementación del respaldo y seguimiento pedagógico en los distintos centros educativos como lo ha establecido el presidente Luis Abinader y ha diseñado el ministro de Educación Roberto Fulcar.