Inafocam y UASD clausuran especialidad "Educación con Énfasis en Lectoescritura de Nivel Primario".

Viernes, 03 Junio 2022

Nagua.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de clausura de la especialidad "Educación con Énfasis en Lectoescritura del Nivel Primario", con el objetivo de capacitar a 40 a docentes de la Regional Educativa 14 (Nagua).

Luego de la capacitación, los participantes estarán en capacidad de desarrollar con eficiencia procesos de lectura y escritura, operaciones de matemáticas básicas, así como tener un conocimiento claro del mundo natural y social con una base de valores.

Hablando en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, la  técnico nacional docente del departamento de Posgrado, Pascuala Matos, explicó que la especialidad fue concebida para formar docentes con pleno conocimiento y dominio del currículo del primer ciclo de primaria, así como también, aplicar las estrategias y los recursos que aseguren un óptimo aprendizaje en los alumnos.

Añadió que mediante a  "Educación con Énfasis en Lectoescritura del Nivel Primario", los becarios adquirieron las herramientas para el conocimiento y la adecuada relación con los niños y las niñas, creando ambientes de aprendizaje positivos y seguros para un sano desarrollo cognitivo, emocional, social y espiritual.

Matos resaltó que con la especialidad se forman docentes con las debidas competencias para manejar los procesos pedagógicos del aula; la planificación; la evaluación y el uso de los recursos de una manera eficiente y creativa.

"Todo como parte del compromiso hecho por el presidente Luis Abinader para un magisterio de excelencia y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar", puntualizó la académica.