Inafocam y UCSD aperturan maestría en Planificación y Gestión de la Educación

Lunes, 20 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), realizaron el acto de apertura de la maestría “Planificación y Gestión de Centros Educativos”, con el objetivo de mejorar los procesos pedagógicos que se desarrollan en los diferentes niveles y modalidades de los centros docentes.

La maestría proporcionará a los beneficiarios nuevas habilidades de planificación y gestión para incidir en la mejoría de los pasos didácticos que se desarrollan en los diferentes niveles y modalidades durante todo el año escolar.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, resaltó que con “Planificación y Gestión de Centros Educativos” los docentes estarán altamente preparados para ejecutar las metas consensuadas, al tiempo de que podrán desarrollar estrategias para las mediaciones de conflictos entre grupos, así como para la toma de decisiones.

El funcionario académico ponderó que hoy día el Ministerio de Educación (Minerd) cuenta con un ministro como Roberto Fulcar, que "ha mostrado preocupación por la formación de los maestros".

Añadió que Fulcar ha dispuesto la creación de programas de capacitación que ayuden al fortalecimiento de los conocimientos de los docentes, pero, sobre todo, "a que estos lleguen a cada rincón del territorio nacional para así dotar a los educadores de nuevas herramientas para ser usadas en favor de los estudiantes, cumpliendo la promesa de un sistema educativo de calidad  del presidente Luis Abinader".