Inafocam y UCE clausuran diplomado en Intervención Psicopedagógica

Miércoles, 06 Julio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron el acto de clausura del diplomado “Intervención Psicopedagógica”, con el propósito de brindarle al orientador y al psicólogo estrategias, procedimientos y herramientas básicas que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje y el desarrollo en los estudiantes.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, dijo que el programa fue diseñado teniendo como referente el currículo actualizado en todos sus niveles y modalidades.

González indicó que, con el desarrollo de la capacitación en Psicopedagogía, se realizará una evaluación diagnóstica de los aprendizajes de los docentes participantes al inicio del Programa.

Asimismo, mantener la conexión entre el proceso de aprendizaje que se va generando en el programa formativo y la práctica pedagógica docente, de manera que se propicie la reflexión de la práctica durante el desarrollo del proceso.

Finalmente, Luz González expresó que este tipo de capacitación se inscribe en el compromiso del Inafocam y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de fortalecer el sistema educativo nacional como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.