Inafocam y el Instituto Proyectos Unidos clausuran diplomado "Maestro Coach Digital"

Martes, 26 Julio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Proyectos Unidos, clausuraron el diplomado “Maestro Coach Digital”, dirigido a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades.

La capacitación tuvo como propósito dar a conocer la metodología del maestro con miras a potenciar las competencias y habilidades para generar mayor conexión y comprensión del alumno, así como sus necesidades y buenos niveles de confianza que permitan crear, de forma consensuada y con el debido seguimiento, un plan de crecimiento ya sea presencial, virtual o mixto.

La técnico nacional docente del Inafocam, Cesalina Polanco, explicó que durante el diplomado se dieron a conocer los elementos esenciales y el marco teórico que sustentan la metodología del "Maestro Coach Digital" y se aprendió a reconocer y entender las verdaderas necesidades emocionales y carencias del alumno.

Polanco, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, indicó que los docentes aprendieron estrategias de generación y establecimiento de relaciones de confianza alumno-maestro, e implementación de la técnica SMART (Específicos, Mensurables, Alcanzables, Relevantes y Temporales), usadas para la definición y especificación de objetivos para los estudiantes.

La académica resaltó que el conocimiento es una construcción humana la cual se va produciendo como resultado de las diferentes interacciones con el medio físico y social, añadiendo que todos los módulos van acompañados de ejercicios prácticos de manera que cada participante pueda ir construyendo su propio discernimiento.

"El Inafocam está comprometido con la dar respaldo a la promesa del presidente Luis Abinader para un mejor sistema educativo y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar", puntualizó Polanco.