Inafocam y UASD entregan certificados a docentes participantes en el Programa Nacional de Inducción

Miércoles, 06 Diciembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el cierre del Programa Nacional de Inducción (PNI), donde también entregaron certificados a los docentes que culminaron con éxito la capacitación, y con el que avalan su destacada labor en el proceso formativo.

Reyna Martínez, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, indicó que el programa representa una experiencia enriquecedora para todos los educadores que tomaron la iniciativa de incursionar en el mundo del conocimiento, mediante a la capacitación constante, la cual es fundamental para enfrentar los retos en ámbito educativo.

Martínez destacó la colaboración entre el Inafocam y la UASD, para brindar a los docentes un programa de calidad que fortalece sus habilidades pedagógicas y promueve las mejores prácticas en el aula. "La educación es un proceso dinámico, y este tipo de iniciativas aseguran que los educadores estén equipados para ofrecer una enseñanza de calidad", añadió.

Éxito del Programa Nacional de Inducción:

El Programa Nacional de Inducción ha sido un éxito rotundo en todo el país, donde el esfuerzo conjunto ha permitido brindar a los docentes participantes herramientas pedagógicas actualizadas, así como estrategias efectivas para enfrentar los desafíos cambiantes en el entorno educativo.

El programa ha contribuido significativamente a elevar la calidad educativa en todo el país, proporcionando a los docentes los instrumentos necesarios para fomentar un aprendizaje efectivo y significativo en sus aulas.