Inafocam y Codofu realizan apertura del diplomado Gestión y Liderazgo Educativo en Nagua

Martes, 12 Diciembre 2023

Nagua.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Consejo para el Desarrollo de la Formación Continua (Codofu), realizaron el acto de apertura del diplomado en “Gestión y Liderazgo Educativo”, con la finalidad de enriquecer las habilidades de los maestros para que puedan desempeñar sus labores en las aulas con mayor facilidad.

Este diplomado, está diseñado para potenciar las capacidades de gestión y liderazgo de directivos escolares y coordinadores pedagógicos, y se presenta como una respuesta estratégica a la necesidad de contar con líderes educativos altamente capacitados, comprometidos con la mejora continua.

La ceremonia de apertura contó con la participación de autoridades educativas, representantes de Inafocam y Codofu, así como con la presencia de la comunidad educativa de la región.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Florangel Araujo, indicó que el programa de estudio no solo proporcionará herramientas técnicas, sino que también fomentará el desarrollo de habilidades blandas, esenciales para liderar con empatía y eficacia en el entorno educativo.

Araujo expresó que el diplomado aborda temas clave como planificación estratégica, gestión del cambio y trabajo en equipo. Al tiempo que busca empoderar a los participantes para enfrentar los retos actuales del ámbito educativo de manera proactiva y efectiva.

Con este diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo, reafirma el compromiso del Inafocam con la formación continua y la excelencia en la gestión educativa, consolidando así una comunidad de líderes preparados para impulsar el cambio positivo en las instituciones educativas del país.