Inafocam y UASD aperturan diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña

Martes, 12 Diciembre 2023

Santo Domingo.- Con un acto lleno de entusiasmo y compromiso con la cultura, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron apertura al diplomado “Música Popular Dominicana y Caribeña”.

El evento contó con la participación de docentes, estudiantes y amantes de la música, quienes se congregaron para dar la bienvenida a esta iniciativa que busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el ámbito musical, destacando las riquezas de la música popular dominicana y su conexión con las expresiones caribeñas.

El coordinador docente del departamento de Formación Continua de Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que dicho programa representa un paso significativo para el fortalecimiento de la educación musical en nuestra nación, debido a que la música es un patrimonio cultural que merece ser explorado y comprendido en su máxima expresión.

El educador expresó que el diplomado tiene como objetivo principal proporcionar herramientas teóricas y prácticas que enriquezcan la comprensión de las raíces, géneros y evolución de la música popular, por lo que dijo esperar que los conocimientos adquiridos por los educadores luego se reflejen en la labor educativa y artística que realizan en las aulas.

Durante el acto se destacó la importancia de preservar y difundir la riqueza musical de la región, reconociendo el impacto que tiene en la identidad cultural y el sentido de pertenencia. Además, se resaltó la labor conjunta entre Inafocam y la UASD para ofrecer oportunidades de formación continua que contribuyan al desarrollo profesional y cultural de los participantes.

El diplomado cuenta con una variedad de módulos que abarcarán desde los fundamentos teóricos de la música popular hasta la exploración de géneros específicos. Se fomentará la participación activa, el análisis crítico y la práctica musical, creando un espacio enriquecedor para el intercambio de experiencias y conocimientos.