Inafocam y la Universidad ISA realizan cierre taller Tecnologías Neulog para Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza

Martes, 12 Diciembre 2023

Neiba.- Con el compromiso de impulsar la innovación en la educación científica, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, realizaron el acto de cierre del taller "Tecnologías Neulog para la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza".

El programa contó con la participación de 100 docentes y técnicos regionales, a quienes les permitió adquirir herramientas innovadoras para potenciar la enseñanza de la ciencia de la naturaleza mediante el uso efectivo de las Tecnologías Neulog.

Nurys González, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, destacó que la aplicación de estas tecnologías busca promover un aprendizaje más práctico y significativo, motivando a los estudiantes a explorar y comprender mejor la naturaleza.

González, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, expresó su entusiasmo por la iniciativa de desarrollar dicho diplomado, el cual representa un impacto para la educación. Asimismo, dijo que, con este tipo de capacitaciones, el Inafocam cumple la promesa del presidente Luis Abinader de un sector magisterial más capacitado, siguiendo las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.

"La enseñanza de las ciencias de la naturaleza es fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes. Este taller es una oportunidad invaluable para los docentes y técnicos de adquirir modernas herramientas que les permitan desempeñar con facilidad su labor en el aula”, aseguró la educadora González.

Neulog

La tecnología Neulog se basa en datos experimentales con sensores registradores totalmente autónomos que ofrecen una gran variedad de herramientas didácticas para satisfacer sus necesidades en el campo de los estudios científicos.