Aperturan diplomado en Estrategias Lúdicas para el Nivel Inicial

Miércoles, 13 Diciembre 2023

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto por enriquecer las prácticas pedagógicas en el nivel inicial, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Institución formadora Didáctica, realizaron el acto de apertura del diplomado "Estrategias Lúdicas para el Nivel Inicial".

El diplomado representa un paso significativo hacia la mejora de las metodologías de enseñanza en el nivel inicial, debido a que el enfoque lúdico no solo promueve un ambiente más propicio para el aprendizaje, sino que también contribuye al desarrollo emocional y social de los niños en sus primeros años escolares.

Dicho programa formativo proporcionará a los maestros las herramientas necesarias para integrar estrategias lúdicas de manera efectiva en sus prácticas diarias y aportará diversas habilidades adaptadas al contexto del nivel inicial, fomentando así la creatividad, el pensamiento crítico y la participación de los niños en su proceso educativo.

Al culminar el diplomado los educadores participantes podrán explorar y aportar enfoques pedagógicos que integran el juego como una herramienta fundamental para el logro de objetivos educativos en las áreas de lengua, matemáticas y ciencias, así como también el desarrollo socioemocional.