Inafocam y UASD realizan cierre de la maestría en Matemáticas para Educadores

Jueves, 14 Diciembre 2023

San Pedro de Macorís.- Con motivo de impulsar la calidad de educativa en el sistema educativo dominicano, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de cierre de la maestría en "Matemáticas para Educadores".

Durante el evento se destacaron los logros alcanzados por los participantes, quienes se mostraron comprometidos con la excelencia académica y el fortalecimiento de sus habilidades en la enseñanza de las matemáticas.

Belkis Morillo, técnico nacional docente del departamento de Posgrado del Inafocam, dijo que la maestría se desarrolló con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes del área de matemáticas, así como dotar a los participantes de las herramientas necesarias para ejercer una labor de calidad en las aulas.

La educadora Morillo indicó que la formación en matemáticas no solo potencia el conocimiento de los docentes en la disciplina, sino que también contribuye directamente a mejorar la calidad de la enseñanza de las operaciones en las escuelas.

Morillo destacó la importancia de la educación continua y la actualización constante de los conocimientos de los profesionales de la educación. De igual manera, felicitó a los docentes que culminan con éxito la maestría reiterando que la formación de calidad es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro sistema educativo.

Finalmente expresó que el cierre de la Maestría en "Matemáticas para Educadores" marcó el fin de un periodo de formación intensiva y el comienzo de una nueva etapa donde los graduados llevarán consigo los conocimientos y habilidades adquiridos para enriquecer la enseñanza de las matemáticas en las aulas dominicanas.