Inafocam y UFHEC realizan cierre del diplomado Psicopedagogía en el Contexto Educativo

Jueves, 14 Diciembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), realizaron el acto de cierre del diplomado "Psicopedagogía en el Contexto Educativo".

El programa, dirigido a profesionales de la educación y psicólogos, se enfocó en proporcionar herramientas y conocimientos especializados para abordar las diversas necesidades psicopedagógicas que surgen en el entorno educativo actual. Durante la ceremonia de clausura, se destacaron los logros individuales y colectivos alcanzados por los participantes a lo largo de las intensivas sesiones de formación.

Florangel Araujo, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, resaltó la importancia de la psicopedagogía en el ámbito educativo, al tiempo que indicó que el diplomado ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora para la formación de los maestros dominicanos, ya que la misma desempeña un papel crucial en la comprensión de las necesidades de los estudiantes y en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos.

Araujo expresó que la psicopedagogía es un componente esencial para la mejora continua de nuestro sistema educativo y que este diplomado representa un paso significativo hacia la formación de profesionales altamente capacitados en dicha área.

Finalmente la educadora indicó que el desarrollo del diplomado marcó el final de una etapa formativa significativa y el inicio de un camino donde los nuevos psicopedagogos contribuirán al desarrollo y bienestar de los estudiantes en el sistema educativo dominicano.

Principio del formulario