Inafocam y IES-LHB culminan diplomado en Metodología STEM en Monte Plata

Martes, 19 Diciembre 2023

Monte Plata.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), culminaron con éxito el diplomado en Metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), dirigido a la Regional 17 de (Monte Plata).

El acto de cierre tuvo lugar en el Politécnico Julio Abreu Suero de la provincia Monte Plata y contó con la participación destacada de la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nurys González, la cual dijo que el diplomado, fue diseñado para fortalecer las competencias pedagógicas y metodológicas de los docentes en el enfoque STEM.

También que este ha marcado un hito en la formación educativa en la región, con el que los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades esenciales para la enseñanza de las disciplinas STEM, promoviendo la integración de estas en el proceso educativo.

González expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los docentes y resaltó la importancia de la metodología STEM en la preparación de los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.

Finalmente dijo que el cierre del diplomado no solo representa la culminación de un proceso formativo sino también el inicio de una etapa en la que los docentes podrán aplicar de manera efectiva las metodologías STEM en sus aulas, inspirando a sus estudiantes a explorar, descubrir y aprender de manera activa y creativa.