Inafocam y UCNE aperturan diplomado Estrategias de Enseñanza de Lectura, Escritura y Matemáticas

Jueves, 21 Diciembre 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dieron apertura al diplomado en Estrategias de Enseñanza de Lectura, Escritura y Matemática, diseñado para docentes del nivel primario.

El acto de apertura tuvo lugar en las instalaciones de la UCNE, donde se dieron cita decenas de docentes comprometidos con la mejora continua de la educación y la mejora de las tácticas en la lectura, escritura y matemáticas.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, indicó que el diplomado tiene como objetivo potenciar en los maestros las habilidades pedagógicas y didácticas necesarias para elevar la calidad de la enseñanza en estas áreas fundamentales.

Araujo enfatizó el compromiso del Inafocam con la formación integral de los docentes y el impacto positivo que tendrá en el desarrollo académico de los estudiantes.

La educadora dijo que el diplomado abordará temas clave relacionados con la enseñanza de estas disciplinas, incorporando enfoques innovadores y recursos didácticos actualizados. Además, se fomentará el intercambio de experiencias entre los participantes y se promoverá la aplicación práctica de las estrategias aprendidas en el aula.

La maestra expresó que la alianza entre el Inafocam y las Instituciones de Educación Superior (IES), refleja el compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo dominicano. Esta iniciativa busca no solo mejorar las competencias de los docentes, sino también impactar positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.

Finalmente, puntualizó que con la apertura de este diplomado, se abre una oportunidad valiosa para que los docentes se sumerjan en un proceso formativo enriquecedor, guiado por expertos y respaldado por instituciones comprometidas con la excelencia educativa.