Inafocam realiza inducción a becarios para cursar licenciatura en Ciencias Sociales

Jueves, 28 Diciembre 2023

Santo Domingo.- En un esfuerzo por fortalecer la formación de futuros profesionales de la educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó la inducción a estudiantes de nuevo ingreso a través de su exitoso programa de becas. Este programa ha permitido que un grupo selecto acceda a la licenciatura en Ciencias Sociales, con enfoque en Educación Secundaria, la cual será cursada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Los estudiantes beneficiados se han incorporado al programa de inducción diseñado para orientar y apoyar su transición a la educación superior. Este proceso de bienvenida ha sido encabezado por los técnicos Andrea Cuevas y Franchesca Collado, quienes han guiado a los becarios de nuevo ingreso hacia su primera experiencia universitaria.

Inafocam, como parte de su compromiso con el desarrollo educativo, ha establecido un programa de becas que busca facilitar el acceso a la educación superior para estudiantes destacados, brindándoles la oportunidad de desarrollarse de manera profesional, para que estos luego puedan ser parte del sistema educativo dominicano.

La inducción a la educación superior es una fase crucial para los estudiantes de nuevo ingreso, a los cuales se les proporcionará informaciones valiosas sobre la institución, sus recursos, servicios y expectativas académicas.

Inafocam continuará trabajando en colaboración con instituciones educativas para fortalecer el acceso a la educación superior y apoyar el desarrollo de profesionales comprometidos con la excelencia en la enseñanza.