Inafocam y Unisa certifican docentes participantes en el PNI pertenecientes al sistema educativo preuniversitario

Jueves, 28 Diciembre 2023

Barahona.- En un emotivo acto celebrado en Barahona, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA (Unisa), llevaron a cabo la entrega de certificados a docentes participantes en el Programa Nacional de Inducción (PNI), pertenecientes al sistema educativo preuniversitario.

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a los participantes que, con dedicación y esfuerzo, completaron con éxito el programa de inducción, quienes recibieron certificados que validan su participación en esta iniciativa que fortalece sus habilidades pedagógicas.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, expresó que el programa formativo goza de gran relevancia para la clase magisterial y que la importancia de la formación continua representa el desarrollo profesional de los educadores.

Martínez, indicó que el PNI es una puerta hacia la excelencia educativa y que la entrega de estos certificados simboliza el compromiso y el empeño que cada docente ha puesto en su formación.

La educadora resaltó que la capacitación ha contribuido significativamente a elevar la calidad educativa en la región, empoderando a los docentes para que apliquen en sus aulas enfoques pedagógicos innovadores pensando en las necesidades de los alumnos.

Finalmente, reiteró el compromiso del Inafocam, especialmente de su director Ejecutivo Francisco Ramírez, quien durante su gestión ha mostrado preocupación por aportar a la formación de los docentes nuevas herramientas que les permitan desempeñar sus labores con facilidad en las aulas.