Inafocam y UPID realizan acto de clausura del Diplomado en Pruebas Psicométricas

Martes, 23 Enero 2024

Santo Domingo.- En un acto significativo que reunió a destacados educadores y profesionales de la educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), realizaron el acto de clausura del diplomado en "Pruebas Psicométricas".

El programa de capacitación, calificado como un referente de enseñanza de alta calidad, fue diseñado con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes dominicanos en el crucial campo de la evaluación psicométrica.

La trascendencia de la formación en pruebas psicométricas realiza aportes significativos a la mejora de la calidad educativa en la República Dominicana, y se ha desarrollado con el objetivo claro de proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para diseñar, administrar e interpretar dichas herramientas de manera efectiva y ética.

El diplomado en "Pruebas Psicométricas" ha representado una oportunidad para que los profesionales de la educación fortalezcan sus habilidades y conocimientos en la aplicación de evaluaciones psicométricas, contribuyendo así a la construcción de un sistema educativo más robusto y alineado con las mejores prácticas internacionales.

Por medio a este y todos los programas de capacitación que ofrece el Inafocam se han realizado valiosos aportes a la formación de los maestros, reconociéndolos como piezas fundamentales para la mejora continua de la educación y el desarrollo integral de la nación. Como institución, se tiene el compromiso de velar por la excelencia educativa y empoderar a los maestros de nuevas herramientas y técnicas que les faciliten abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo.