El Inafocam y el ISESP cierran con éxito la Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social en Educación Primaria

Viernes, 15 Marzo 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) encabezaron el acto de cierre de la Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social en Educación Primaria.

En este programa participaron 97 técnicos, docentes, orientadores y psicólogos de los diferentes niveles y modalidades, priorizando a aquellos que trabajan en Espacios de Apoyo a los Aprendizajes (EAA) y Centros de Atención a la Diversidad (CAD).

De estos, 53 corresponden a las Regionales de Educación: 07, 08, 09, 11 y 13 del Eje Norte y 44 técnicos, al Eje Metropolitano con las siguientes regionales (04,10,15 y 17), con sede en Santo Domingo.

El objetivo de esta Especialidad es desarrollar en los participantes, una formación cualificada, que les permita aplicar los fundamentos teórico-metodológicos de la educación inclusiva como eje rector de los procesos y de las acciones del contexto escolar y social para contribuir al cambio educativo y social con una perspectiva integral en la República Dominicana.

La persona egresada del programa se compromete con la construcción de culturas institucionales inclusivas en el sector educación para que la mayoría de los dominicanos tenga acceso a la misma y puedan aprender en contextos caracterizados por la inclusión en todos sus niveles y ámbitos.

Además, trabaja de forma activa para fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad, interesándose en incidir en la visión de los líderes y las lideresas sociales con relación a la apertura a la diversidad.

La actividad fue encabezada por Iluminada del Rosario Cruz, directora académica del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) y Belquis Morillo encargada de Posgrado del Inafocam.