El Inafocam e IEESL certifican más de 100 docentes en Planificación Curricular y Metodología en Educación Técnico Profesional

Lunes, 18 Marzo 2024

San Cristóbal.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), certificaron 150 docentes de la modalidad técnico profesional, pertenecientes a las Regionales 05 (San Pedro de Macorís), 12 (Higüey) y 10 (Santo Domingo II), en Planificación Curricular y Metodología en Educación Técnico Profesional.

El evento fue realizado en el Auditorio Mayor del IEESL, donde se puso fin al diplomado, el cual consolidó el compromiso conjunto por elevar la calidad de la educación en la República Dominicana.

El técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, enfatizó la importancia de este programa para el desarrollo profesional de los educadores.

Indicó que el mismo ha brindado herramientas fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza en el ámbito técnico profesional, preparando a los participantes para enfrentar los retos actuales del sistema educativo.

Lorenzo resaltó el compromiso y dedicación de los docentes que participaron en el diplomado, reconociendo su esfuerzo por adquirir nuevos conocimientos y habilidades pedagógicas que les permitan realizar un buen trabajo en las aulas.

Finalmente, expresó su confianza en que los participantes del diplomado serán agentes de cambio en sus centros educativos, aplicando las herramientas y estrategias aprendidas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También animó a los graduados a seguir formándose y a compartir sus conocimientos con otros colegas, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo dominicano en el ámbito técnico profesional.

De su lado la vicerrectora académica y pedagógica del IEESL, Rosa Kranwinkel, agradeció al Inafocam y muy especial a su director Francisco Ramírez, por su apoyo y dedicación a la mejora continua de la calidad educativa en el país y su colaboración constante en la búsqueda de soluciones innovadoras para fortalecer la formación de los maestros dominicanos.