El Inafocam, Inicia Educación e Instituto 512 certifican directores y docentes en Liderazgo y Gestión Educativa

Miércoles, 20 Marzo 2024

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Fundación Inicia Educación (Inicia) y el Instituto 512,  realizaron el acto de clausura del diplomado en “Liderazgo y Gestión Educativa”.

Esta capacitación representa un hito en la formación continua del personal educativo del sistema público y en ella participaron 166 directores y subdirectores y docentes pertenecientes al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y del propio Inafocam.

Besaida Manola Santana, directora Ejecutiva del Inaipi, mostró su satisfacción por el éxito obtenido durante el desarrollo del diplomado, así como el impacto positivo que tendrá en la calidad de la educación en la primera infancia.

“La educación es algo fundamental, una parte principal e imprescindible para el desarrollo de cada una de las naciones. Sin educación no puede haber nunca desarrollo” indicó Santana.

Asimismo, instó a los participantes, a compartir los conocimientos adquiridos durante todo el proceso formativo, al tiempo que resaltó que los “conocimientos no son para guardarlos y solo ejercerlos en el área diminuta de las aulas, sino para compartirlos con todo el personal que nos rodea”.

De su lado, la encargada del departamento de Formación Continua del Inafocam, Susana Doñé, afirmó que el liderazgo ha constituido la línea primordial que ha delineado la labor del Inafocam en el ámbito de la formación continua tanto para los docentes como para el personal directivo.

Hablando en representación del director Ejecutivo Francisco Ramírez, la educadora destacó la importancia de fortalecer el liderazgo y la gestión en el ámbito educativo para garantizar un mejor futuro para los niños y niñas del país.

Finalmente, resaltó el compromiso del Inafocam en ofrecer programas de calidad que contribuyan al desarrollo profesional de los educadores dominicanos.