Inafocam y Unisa finalizan taller en Tecnología Neulog

Martes, 26 Marzo 2024

Barahona.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, finalizaron con éxito el taller en “Tecnologías Neulog: para la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza”.

El curso taller estuvo dirigido a 100 docentes del área de Ciencias de la Naturaleza, pertenecientes a la Regional 18, Neiba.

Esta iniciativa se ha establecido como un pilar fundamental en la capacitación de los profesionales de la educación, buscando fortalecer sus habilidades en la utilización de herramientas de laboratorio Neulog para la enseñanza de las Ciencias.

La técnico nacional docente del Inafocam, Nurys González, dijo que el taller se desarrolló en cuatro módulos diseñados para abordar aspectos fundamentales en el manejo de los equipos Neulog; así como los fundamentos teóricos hasta la evaluación de su impacto en las intervenciones pedagógicas.

La educadora resaltó que el compromiso y la dedicación de los docentes se vieron reflejados en cada etapa del taller, donde se combinaron encuentros presenciales sincrónicos con prácticas de laboratorio en los centros educativos.

En tanto que la modalidad presencial permitió una interacción directa entre los participantes y facilitadores, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje y asegurando la adquisición de competencias necesarias para potenciar la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza.