El Inafocam y la UCE certifican 250 docentes mediante el diplomado en Intervención Psicopedagógica

Martes, 26 Marzo 2024

Santo Domingo.- Comprometidos con la educación diferenciada e inclusiva, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), culminaron con éxito el diplomado en Intervención Psicopedagógica.

El acto de clausura sirvió para certificar  a 250 docentes del Nivel Inicial Primario, así como orientadores y psicólogos pertenecientes a las Regionales 02 (San Juan de la Maguana), 04 (San Cristóbal) y 18 (Bahoruco).

El diplomado en Intervención Psicopedagógica surgió como respuesta a la necesidad de brindar herramientas efectivas a los orientadores y psicólogos para estimular y facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

El programa formativo  contó con nueve módulos y 90 horas de formación, y se abordaron aspectos clave como la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales, el diagnóstico asociado a NEE (discapacidad auditiva permanente) y la creación de un clima emocional propicio para la integración.

La técnico nacional docente el departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, destacó la importancia de este diplomado en el contexto actual de la educación dominicana.

González enfatizó la relevancia de la formación continua para adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y brindar una atención educativa diferenciada e inclusiva.