Certifican 250 docentes en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

Martes, 09 Abril 2024

Monte Cristi.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y Proyectos Corporativos Cacatú, realizaron el acto de cierre del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, donde fueron certificado 250 docentes de la Regional Educativa 18 (Neiba) y del Centro de Atención a la Diversidad (CAD-18).

Luz González, técnico nacional docente del departamento de Formación Continua de Inafocam, explicó que la capacitación tuvo como objetivo promover una educación inclusiva y equitativa de calidad que estimule el aprendizaje, la participación y el desarrollo de competencias integradoras que preserven la identidad de cada ser.

La educadora, quien habló en representación del director ejecutivo, Francisco Ramírez, manifestó que el diplomado ofreció atención personalizada a los participantes durante los talleres, pero desde un enfoque de construcción colectiva y aprendizaje colaborativo.

González aseguró que el Inafocam y muy especialmente su titular Francisco Ramírez, así como las universidades y las Instituciones de Educación Superior (IES), están comprometidos con la mejora de la calidad de la educación en la República Dominicana.

Finalmente, indicó que este y los demás programas que ofrece el Inafocam representan una manera de dar cumplimiento a la promesa de un mejor sistema magisterial hecha por el presidente Luis Abinader, y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.