El Inafocam y la Universidad ISA realizan cierre de la especialidad en Educación Ambiental

Martes, 16 Abril 2024

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, realizaron el acto de cierre de la especialidad “Educación Ambiental”.

Esta formación se desarrolló con el fin de fortalecer las capacidades de los docentes de República Dominicana en relación con los conocimientos específicos y actualizados de las problemáticas ambientales tanto nacionales como internacionales.

La especialidad permitió a los participantes ampliar sus habilidades para diseñar e implementar actividades y proyectos que fortalezcan la calidad de su práctica docente y para motivar a sus estudiantes a relacionarse con el ambiente de forma responsable.

“Educación Ambiental” fue diseñada con el apoyo de la Fundación Propagas y se impartió en la modalidad semipresencial. Contó con una duración de 1 año distribuido en 480 horas, además de un curso propedéutico introductorio de 40 horas.

El programa contó con la participación de la técnico nacional docente del departamento de Posgrado, Francisco Núñez, quien, en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, enfatizó la importancia de la actualización continua en un contexto educativo en constante evolución.

La educadora destacó el compromiso del Inafocam con el desarrollo profesional de los docentes y el reconocimiento de la necesidad de adaptarse a los cambios y avances en la formación educativa.