Republica Dominicana

Menú Principal

Menú Principal

OAI

Oficina de Acceso a la Información

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información Pública):
La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04) y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha Ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

Misión:
Garantizar el derecho que tiene todo ciudadano a la información pública generada por esta Institución, disponiéndola de forma clara, oportuna y veraz para así garantizar la transparencia en la gestión pública. Estimular la ética, integridad, honestidad y trabajo en equipo en el Inafocam, apoyando de esta manera los esfuerzos de Transparencia Institucional.

 

Definición RAI:
El Representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

Proceso de Solicitud de Información:

  1. Completar el formulario de solicitud de información.
  2. Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completado.
  3. Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  4. Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser Inafocam la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  5. Se solicita la información al Área Responsable y se le da seguimiento para su entrega en el plazo establecido.
  6. Se entrega la información al solicitante.

 

Información de Contacto:

Licdo. Jose Ogando 
Responsable de la Oficina de Acceso a la Información
Contactos: 829-451-6131
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Furcy Pichardo No. 4, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-535-8006 Ext.101 Fax.: 809-535-3067
Horario: Lunes a Viernes de 8:00am - 4:00pm

 
Escudo de la República Dominicana